Piñatares, la pandemia y su sueño

Nunca antes en su carrera como profesional, Bruno Piñatares, había estado tanto tiempo sin estar en una cancha de fútbol. Ni las lesiones, ni las vacaciones, lo habían separado tanto del césped, pero lo hizo el covid-19, que paralizó a gran parte del mundo, incluido la actividad del fútbol. Compartimos un café con el volante de Barcelona SC y nos contó sobre su presente, su emoción por regresar a los entrenamientos y su adaptación a la llamada “nueva normalidad”.

P: Bruno, ¿sentiste ansiedad durante el confinamiento?

R: Sí, mira, vengo entrenando desde los 6 años y nunca había estado tanto tiempo sin hacerlo. Generalmente es un mes de descanso y luego a volver a la cancha. Y claro, tu mente sabe que esa para está programada. Ahora nada, entrenas el lunes y el martes te dicen que ya no vengas, que te quedes en casa. Y creo que todos sentimos esa ansiedad de no saber qué iba a pasar, qué iba a venir después o cuál de nosotros iba a ser contagiado.

P: Ahora estás de vuelta a los entrenamientos, ¿cómo han sido las prácticas?

R: No se ha podido hacer fútbol, solo físico. Igual es una sensación linda estar en la cancha. Lo que cambió fueron algunos hábitos: el camerino no se usa y eso es extraño, el camerino es la intimidad. Tampoco se puede acercarse a los compañeros, incluso el entrenamiento es a distancia.

P: ¿Fue el 2019 tu mejor año?

R: Fue lindo, creo que mejor no pudo ser. Terminamos siendo campeones de una forma dramática, diría casi que de película. Erré mi penal, pero por suerte Pedro Ortiz estaba en su tarde y tapó todo. Lo merecíamos, habíamos perdido injustamente la final de la Copa Ecuador. Creo que eso nos motivó, el profesor Bustos utilizó esa rabia comprimida en motivación para ir tras la copa.

P: ¿Qué significó llegar a Barcelona?

R: Y estoy en el equipo más grande de Ecuador, todo un sueño. Estoy feliz, una lástima que no lo haya podido disfrutar del todo porque se paró el fútbol, pero he sentido el cariño de la gente y jugar en un club grande es el sueño de todo futbolista.

P: ¿Cuáles son tus aspiraciones en el club torero?

R: Hay que ganar el campeonato nacional sí o sí, para eso hemos venido. En Copa Libertadores la consigna es llegar lo más lejos posible.

P: ¿Qué te inspira cuando juegas?

Mi hijo, acaba de cumplir un año y es mi mayor motivación. Por el disputo cada pelota con fiereza.

P: ¿Quieres que sea futbolista?

R: Que sea lo que le haga feliz. Mi padre, por ejemplo, es el peluquero más feliz del mundo.

Escrito por: 
Carlos Ignacio Loor