Guardia de seguridad exigen más garantías para laborar en la crisis

Los guardias de seguridad privada se pronunciaron ante la situación que atraviesan por la emergencia sanitaria. A través de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador (Fenaspe), que agrupa a 136.000 miembros a nivel nacional, los vigilantes han presentado varias denuncias por el retraso en el pago de sus salarios, la falta de garantías sanitarias y dificultades para transportarse a sus puestos de trabajo.

Rubén Salvador, presidente de Fenaspe, más una comisión, fueron recibidos el 24 de junio en la Asamblea Nacional y la Comisión especializada de los Derechos de los Trabajadores  y Seguridad Social, donde dieron a conocer esta problemática, realizando una denuncia en contra de varias instituciones del Estado, que no han generado reacciones positivas frente a este sector. La Asamblea Nacional, cumpliendo su acción fiscalizadora, ha solicitado un informe a las siguientes instituciones, con el fin de obtener respuesta en un plazo de quince días. Ministerio de Trabajo, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Gobierno, Policía Nacional – Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

Se espera que en estos quince días haya una respuesta favorable por parte de la Asamblea Nacional, a fin de reconocer y apoyar la situación actual en la que se encuentra la seguridad privada en el Ecuador.

Escrito por: 
María Leonor Mendoza Gellibert