La Panamericana Norte pide urgente vías peatonales

En el norte de Quito, en el tramo Carapungo-Intercambiado de Carcelén nos percatamos de la poca existencia de vías peatonales y del mal estado de las existentes. A pesar de ser una zona que ha crecido mucho en los últimos años es evidente la falta de interés de Municipio capitalino por mantener el barrio en buen estado. Un nuevo Centro Comercial se construye a pocas cuadras, existe una empresa reconocida de cosméticos, conjuntos habitacionales además de centros educativos, sin embargo, el paso de los peatones se ha vuelto un dolor de cabeza para sus moradores, las paradas de buses destruidas, un suelo que alguna vez fue asfalto completamente destrozado y unos letreros cubiertos por maleza que en conjunto es un verdadero peligro para la población.

La falta de veredas pone en constante riesgo a la gente que necesita recorrer esta gran avenida. Pudimos conversar con Micaela Duque, quién vive en el Condominio Arcos del norte diagonal a Yanbal. Ella nos cuenta que su conjunto quiso hacer que la vereda de la calle Cóndores fuese recuperada, pero que no lograron apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Como ella son varios los vecinos que solicitan al nuevo alcalde de la ciudad que venga, conozca y trate de caminar por el sector para que palpe de primera mano las necesidades de la zona y brinden la ayuda urgente que se necesita para el sector.

Piden que como parte de las mejoras coloquen en los sumideros que recorren la avenida rejas para mejorar el tránsito peatonal y se mejoren las paradas de buses colocando nuevo asfalto y podando el pasto que las cubre. Este sector es el ingreso norte a Quito, queda a pocas cuadras de la Terminal de buses de Carcelén.

Escrito por: 
Elizabeth Garnica