Pokemon, el revivir de la infancia perdida.

PokemonGo ha causado revuelo durante los ultimos días, la aplicación con la cual puedes capturar pokemones en tiempo real a traves de la camara de tu smartphone, es una oda a la nostalgia, aquella que aqueja y vuelve con fuerza en esa camada temprana de la generación Y, aquella que como yo bordea los 30 años.

Sabina reza en un tema “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, pero yo no comparto, yo creo fehacientemente que la felicidad se la persigue, aun cuando tengamos que mirar atrás para ello. No con esto me refiero a vivir enfrascado en el pasado, pero si a dar un vistazo para recordar y sonreir. Este efecto es el que precisamente ha traido esta aplicación a un poco de treinteañeros, que como yo se sabian el nombre de los 150 pokemones en orden con su respectiva evolución claro esta.

La aplicación no se encuentra disponible aún para el Ecuador, de hecho solamente se encuentra disponible en pocos paises, no obstante la aplicación se la esta bajando en formato .apk de manera no oficial, esto ha provocado que los servidores del juego se colapsen. Haciendo imposible jugarlo aún de manera correcta en el país.

En una epoca en la que la tecnologia ha ido aumentando la brecha entre las personas, PokemonGo viene como una luz en ese camino, pues ha provocado que cientos de jovenes y no tan jovenes se reunan a hablar de sus pokemones y juntos salgan a cazarlos. La aplicación ha revivido viejos sueños y añoranzas, y de la nada nos da un respiro en medio de toda la locura que supone el vivir diario.

Escrito por: 
Julio César Amendaño