Estadio modelo, vacío como el viento

Han pasado varios meses desde que el estadio Modelo “Alberto Spencer”, se ha convertido en la casa oficial de partidos del campeonato de la serie A, incluso de dobletes, donde sus protagonistas son dos de los cuadros del puerto principal: Emelec y River Ecuador.

Precios exagerados por alquiler del mismo, sin embargo la pregunta que se hacen muchos es al escuchar la voz al ocaso de cada partido que se disputa que refleja la cantidad de real de espectadores ¿Porque la gente no viene a disfrutar del fútbol Como debe ser?

De acuerdo a las estadísticas, de los últimos compromisos jugados en el mes de mayo e inicios del mes de junio  en este escenario deportivo, todos los martes en sesión de federación ecuatoriana de futbol se repite El mismo panorama: No pasan de las 20.000 personas presentes para un estadio que tiene Capacidad reglamentariamente para 40.000. Muchos dirían por el tema de precios, pero realmente, ante la necesidad de Los clubes  en aumentar la presencia de hinchas, han bajado los precios dando una media de 5 dólares la general y la más alta a 35 dólares, valido para disfrutar dos compromisos.

La respuesta a esta pregunta luego de hacer un sondeo con varios hinchas del futbol dieron una respuesta en común su gran mayoría: “no nos sentimos seguros yendo al estadio, mucho menos con nuestras familias”. Esta es la gran razón, fuera de precios u horarios por la que la gente desiste de acudir a este escenario deportivo. Dentro de las principales diferencias es que el estadio aun no incorpora el sistema de vigilancia  del ecu-911, que si lo han hecho otros escenarios de la ciudad como el estadio Monumental y además la presencia de seguridad privada.

Los accesos y robos alrededor del estadio son el pan de cada día que se Juega un compromiso, y el control de grescas cuando sube la calentura del partido, aún no es tan efectivo siendo menor cantidad de público que en otros escenarios, y existiendo mayor presencia en algunos de efectivos Policiales. Es necesario un llamado a quienes administran al escenario deportivo, a tomar las medidas necesarias para el control y bienestar de quienes acuden al estadio, pues no pierden solo ganancias los equipos que lo utilizan, pierden los hinchas, pierde la batalla el fútbol.

Escrito por: 
Andrea Montalvo