El Cine, ¿Apto para todo público?

Hace pocos días fui al estreno de una de las películas más aclamadas del 2016 “Yo antes de ti”. Más allá de ser una de las películas hollywoodenses de drama y romance, se trata un tema muy complejo, controversial y evidente para todos los que asisten a ver en los cines.

Dicha película se encuentra “apta” para todo público mayor de 12 años. Lo cual llamó mi atención pues se aborda explícitamente la eutanasia.

La película consiste en la historia de un joven que tras un accidente de tránsito, resulta parapléjico y pierde todas las ganas de seguir viviendo. En toda su crisis existencial llega a su vida una muchacha sencilla, contratada por sus padres para el cuidado del joven incapacitado.  

Como toda película de tendencia hollywoodense, una chica se enamora del joven cuando él ya había tomado la decisión de recurrir a la eutanasia, poniéndolo entre un gran dilema su decisión.

Si bien el cine es uno de los medios de masas más preponderante, este tipo de situaciones aun no son aptas para ser transmitidas a un público adolescente, pues a pesar de estar inmersos en una era digital, la falta de criterio en dichos temas convierten a los asuntos en superficiales y no con la seriedad que se deberían asumir. 

Escrito por: 
Paulette Torres Herrán