Las extraordinarias narraciones de Edgar A Poe

Leer las historias de Edgar A Poe, es dejarse llevar por la poética del horror, los sucesos son tan inverosímiles que claman una respuesta lógica. Sin embargo, el autor  nos sugiere, en sus escritos que juzguemos por nuestra cuenta, si aquello que se presenta ante nuestra imaginación es real o sólo se trata de una magistral locura.

Es importante mencionar, que el autor siempre se adelantó a la realidad, a través de sus escritos  como una especie de vaticinio; supo su fatal desenlace cuando se encontró con la musa,  aquella dama blanca, sin duda era la muerte que se aproximaba a él. La visión fue terrorífica pero no desconocida.

 William Wilson es el cuento más relevante de Poe. La voz de la conciencia es algo que no se puede callar, y pese a que nuestro protagonista jure que alguien lo quiere condenar y matar. En realidad, fue Wilson su antagonista, quien se causó su propia  muerte.

La Mascara Roja, cuyo relato se trata de la gran peste que cobró la vida de los habitantes de un poblado; por tal motivo, un príncipe, para huir de aquel desenlace, decide construir un castillo impenetrable para todos, menos para la parca.

  Las obras de Edgar A Poe, son sublimes y aconsejables. Si el lector desea ser estremecido, debería  abrir un ejemplar, en la penumbra de la noche y dejarse llevar por el genio  de lo macabro.

morayma_akita@hotmail.com

 

Escrito por: 
Morayma Suárez F