El arte del ballet

La danza es una de las artes más bellas, es un lenguaje de comunicación universal,  la cual a través del baile expresa y manifiesta sentimientos únicos y emociones que cuentan una historia mediante gestos y el movimiento del cuerpo,  hace sentir al espectador mucho respeto y admiración.

Aunque hay varias clasificaciones del ballet, como clásico, romántico, neoclásico, contemporáneo, urbano, moderno, en fin cada uno es tan rico e independiente como el otro, la técnica es  la misma, lo que cambia es el estilo, el tipo de vestuario, la música y la coreografía que se ejecuta para cada obra en específico.

Cada baile demuestra un sentimiento diferente, tristeza, alegría, odio, amor, compasión, lo importante es que tanto el bailarín como el público sientan, entiendan y se deleiten con la danza a través de la obra preparada.

El sueño de muchas niñas empieza desde pequeñas, ellas desean convertirse en las mejores bailarinas, se preparan en las diversas academias o escuelas de baile y muestran su arte en los teatros, presentaciones y demás, allí dejan todo de sí, cada bailarina o bailarín es el verdadero protagonista de la obra.

El ballet es una de las artes más complejas porque requiere el control absoluto del cuerpo, entre sus accesorios están las zapatillas, el body, el tutu, el moño para recoger el cabello, y las mallas, aunque esto puede cambiar dependiendo del tipo de obra que se vaya a presentar.

No es fácil ser bailarina o bailarín de ballet, al igual que cualquier tipo de ejercicio exige mucha técnica, cuidado, entrenamiento, fuerza, concentración  flexibilidad, esfuerzo, delicadeza, disciplina, destreza, entrega, dedicación, y pasión por el baile. Su fin es demostrar su talento al público mediante su maravilloso arte.

Escrito por: 
ANDREA CASTILLO