Un Bing Bang Presidencial

Las recientes candidaturas a la Presidencia de la República del Ecuador para las elecciones del 2017 han venido envueltas entre suposiciones, aciertos, especulaciones y confrontaciones.

No es sorpresa para todos los ecuatorianos las recientes candidaturas, sus posibles alianzas entre partidos y movimientos con un objetivo. El fin de un movimiento político que durante 9 años de gobierno ha hecho y desecho la estructura estatal, bajo el manto de la palabra democracia.

Uno de los nombres que durante estos últimos 7 días ha sido nombrado es de Cinthia Viteri, quien pertenece al Partido Social Cristiano, mismo que integra en sus filas al Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

Aun no se han confirmado varias candidaturas, sin embargo estas especulaciones no solo mueven el piso de Alianza País, si no también de la llamada Unidad. Al ver la respuesta inmediata no solo de otros candidatos, también del actual presidente Rafael Correa, que en son de alter ego desestima el poder convocatorio de sus contrincantes.

En mi opinión si el Gobierno actual  goza de confianza para las próximas elecciones, debe optimizar su tiempo en situaciones más emergentes que pasa en nuestro país. Aun nada está dicho, las cartas siguen moviéndose. Los rumores de una posible confrontación y desacuerdos entre Unidad se han ido esclareciendo y la situación actual no ha cambiado.

No ha cambiado el índice de desempleo en el último semestre, no ha cambiado la situación económica de los ecuatorianos. Solo se ha incrementado la campaña sucia entre políticos.

Los Ecuatorianos necesitamos líderes que no solo tengan como fin el derrocamiento de alguien, sino el interés de sacar de la crisis a un país, de mejorar las relación entre compatriotas. Un buen líder no divide pero si respeta y une a una nación diversa.

Paulette_th@hotmail.com

Escrito por: 
Paulette Torres Herrán