Unidos venceremos

La coyuntura social y política obliga al ciudadano a elegir una opción para el próximo gobernante. ¿Por quién votar? Las opciones son múltiples. Por un lado tenemos a Alianza País y un presunto candidato Rafael Correa y por la oposición existen varios precandidatos: Lourdes Tibán, Abdalá Bucaram Pulley, Cynthia Viteri, Guillermo Lasso, entre otros. Los ecuatorianos necesitamos un cambió urgente. El ‘Socialismo del Siglo XXI’ caducó antes de desarrollarse, por una simple razón, el Capitalismo y el Socialismo no se los puede unir en uno solo y fusionarlos.

Cada uno de los candidatos, partidos o movimientos echan agua a su molino para poder cumplir sus intereses económicos y políticos. Nos encontramos en un escenario donde la izquierda y la derecha se encuentran divididas, este ambiente no augura cambios, las antipatías entre partidos ideológicamente antagónicos provocará que los votos entren en arcas diferentes y el único beneficiado será el Movimiento de los ‘nuevos ricos’.

Buscamos un solo candidato que haga frente al despilfarro de recursos, que combata la corrupción de los ‘come-cheques’, que no se amilane ante un Gobierno a favor del nepotismo. “Divide y vencerás” dice Maquiavelo, y esto es muy bien entendido por el Presidente que lució su monstruosa y sínica sonrisa en su último Enlace Ciudadano, donde agradeció que hayan varios candidatos. ¿Queremos continuar en la misma “Patria que avanza” o necesitamos y exigimos un cambio de timonel y de ideales políticos? Obliguemos, con ideas, a la oposición que se postule un solo candidato, caso contrario las horas están contadas como un país democrático y soberano, es hora de dejar a un lado rivalidades política y unirnos con un claro objetivo, luchar por nuestra libertad de hablar, comprar, trabajar o estudiar. Subámonos en el barco del cambio todos juntos como en su tiempo Eugenio de Santa Cruz y Espejo los hizo en contra del yugo español.

Escrito por: 
Guillermo Carranco