Ejercicio: lo mejor para la salud

Para cuidar la salud lo mejor es llevar una vida sana, lejos de vicios, con alimentación saludable, pero sin duda uno de las mejores alternativas para mantenerse sano y en forma, es realizar alguna actividad física. No a todas las personas les gusta realizar ejercicio, ya sea por falta de tiempo, por alguna enfermedad, porque no les gusta hacerlo solos, en fin hay cantidad de excusas.

Pero porque hacer ejercicio, la respuesta es simple, esto ayuda a tener una vida más larga, ayuda a prevenir enfermedades del corazón, además de dar energía al cuerpo y quitar el estrés del día a día.

Hoy en día hay infinidad de formas de hacer alguna actividad física, y los ejercicios cardiovasculares son los mejores, no solo porque ayudan al corazón sino porque queman calorías y esto permite estar en forma, quitándose de encima esos kilitos de más. Un ejemplo de un buen ejercicio cardiovascular son los llamados aerobics y las famosas bailoterapias que dan en los gimnasios, en los parques, etc. Pero si esto no está al alcance de su bolsillo o de su tiempo, puede optar por ir al parque más cercano a su casa y caminar a paso rápido, sin duda esto también le ayudará. Otros tipos de ejercicio son la natación, el ciclismo, correr, etc. También se puede optar por usar las escaleras en vez del elevador o caminar al trabajo. Son muchas las maneras en que podemos cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestra mente.

El tiempo mínimo para realizar cualquier tipo de ejercicio son 30 a 45 minutos de 3 a 4 veces a la semana, sin dejar de lado el descanso mínimo de 8 horas diarias para mantener una vida equilibrada.

Ánimo lo mejor de hacer ejercicio son sus beneficios. Hazlo con un amigo o familiar será muy divertido y beneficioso para la salud física y psicológica. Realizar ejercicio es relajante para el cuerpo, la mente, los músculos y lo mejor es que mejora la autoestima.

Escrito por: 
Andrea Castillo