Carrera ultimas noticias celebra su edición 55

QUITO.- Aproximadamente a las ocho de la mañana en la concurrida avenida amazonas, se dieron cita los mejores atletas de elite de la ciudad y sus alrededores, todo esto con motivo de la carrera más grande del Ecuador. Algunos de los beneficios por el costo de la inscripción incluyeron: chips, camisetas, hidratación para el recorrido, medallas, seguro de accidentes, kit de atleta, asistencias de paramédicos y ambulancia con cobertura en toda la ruta, condiciones de seguridad gracias al apoyo de la Policía Nacional del Ecuador, incluso se sorteo un carro último modelo Toyota Prius, entre todos los participantes.  Todo esto sumado a la pasión por el deporte que dejaron en la marcha los dieciocho mil atletas que concursaron en el evento deportivo. La principal novedad de este año fue que la tradicional 'rompecorazones' no fue parte del recorrido, como en años anteriores.

En la ceremonia también se presentó la camiseta oficial de la prueba pedestre, que fue elaborada por Marathon Sports, con tecnología específica para atletas. Se informó también que este año, la UN15K conto con el apoyo de UNICEF, con el fin de erradicar la violencia infantil.  "Esta carrera es parte importante de la ciudad, es ya una tradición y nos comprometemos a darle toda la ayuda posible", dijo el vicealcalde Jorge Alban. Los puntos de inscripciones se hicieron a través de grupo El Comercio, vía electrónica, Fybeca, almacenes Marathon Sports, Adidas, Plaza de toros y Paseo San Francisco.  A las nueve de la mañana dando por iniciada la carrera se empezó el recorrido y ya se iban sintiendo los primeros estragos, algunos concursantes por falta de preparación tomaban posiciones alejadas a la meta y solicitaban atención médica, los familiares y amigos apoyaban y asistían en todo momento. A las diez de la mañana los concursantes más disciplinados dejaban todo en la pista y se sentía el furor en el ambiente, los gritos de vendedores ambulantes, las risas de los niños y barras que realizaban los familiares eran algunos de los puntos de enfoque entre los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento deportivo. 

La gran importancia que tienen estas carreras anuales justamente se debe al hecho de unificar a la familia y prestar todas las condiciones para un día provechoso, que llame a las nuevas generaciones e incentive al deporte para practicarlo en todas las edades. Para poder emitir este mensaje las principales empresas realizan continuamente campañas en las cuales indican los beneficios que traen a la salud los deportes y entre ellos se encuentra el atletismo que gracias a su actividad nos proporciona buenas sensaciones, equilibrio, buen estado físico, paz mental, salud y cuidado al corazón entre otros.  

A las doce del día en el centro histórico en donde la carrera se encontraba llegando a su fin se repartían de forma ordenada kits de hidratación que contaban con bebidas energéticas, o de marcas auspiciantes, en el centro histórico. Finalmente se acercaba el momento de la premiación en la que entre los asistentes se sentía un momento de tensión y a la vez una profunda emoción que se veía reflejada en todos los rostros, el ganador de este año comenta con gran expectativa entre lagrimas, que no espero recibir tal reconocimiento. Su esfuerzo dio frutos y ahora cuenta con una medalla y un gran apoyo para llevar a cabo nuevos proyectos.

Escrito por: 
Veronica Jaramillo