Fiesta en el Monumental

BSC ganó 4-3 a la USM de Perú en su Noche Amarilla

GUAYAS.- A las 19:18 del viernes 29 de enero del 2016 se inició la Noche Amarilla, en donde se presentó a la nueva plantilla 2016 del conjunto torero. La fiesta se inició con un show de fuegos artificiales que iluminaban el cielo de un color amarillo intenso. Minutos después en la cancha del estadio Monumental se proyectaron imágenes en video de los mejores momentos del cuadro ídolo en el Campeonato Nacional del año anterior. La hinchada suspiró.

A las 19:45 José Francisco Cevallos, flamante presidente del club, ingresó al campo de juego acompañado por el vicepresidente deportivo Carlos Alejandro Alfaro Moreno y José Cuentas, vicepresidente financiero para rendir un homenaje a las ex figuras del ídolo, entre ellos: Vicente Lecaro, José Luis Perlaza, Nicolas Ascencio entre otros “héroes” de antaño”.

A las 19:53, llegaron los jugadores toreros a la tarima. El primero que ingresó fue Máximo Banguera quien recibió una ovación de los aficionados que llegaron al estadio Monumental al igual que el “Capi” Matías Oyola e Ismael Blanco. Pero cuando los presentadores del evento anunciaron a Damián Díaz, el gramado explotaba.

Los aficionados del conjunto guayaquileño, seguían esperando la gran sorpresa de la noche. La espera llegó a su fin a las 20:10 cuando Ronaldinho ingresó al campo de juego, ¡sí! es Ronaldinho pisando el Monumental. La euforia se apoderó del Estadio. La afición torera hizo un espectacular recibimiento al exfutbolista del FC Barcelona.

El cotejo se inició a las 21:00 y la magia de 'Ronaldinho' se evidenció desde los primeros minutos del partido. Al minuto 4, el brasileño cedió el balón a Mario Pineida quien filtró el pase a Damián Díaz que remató muy cerca del arco rival. 

Un minuto después el golero peruano cometió un groso error cuando un defensa le devolvió el balón y Damián Díaz que estuvo atento a esa jugada, empujó el esférico al fondo del arco y  así logró anotar el primer gol del conjunto torero.  Sin embargo, al minuto 13 la Universidad de San Martín cobró un tiro libre después de una infracción y  Álvaro Ampuero fue el encargado de cobrar la infracción. El balón pasó por fuera de la barrera y se coló por el ángulo inferior derecho del arco de Máximo Banguera y anotó el gol del empate.

A los19 minutos de juego respondió la Universidad de San Martín por intermedio de Junior Ponce quien por la banda derecha, eludió la marca de Mario Pineida, ingresó al área y remató al arco. Gabriel Marques tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Para el minuto 25, Federico Real a la salida de un córner por derecha, envió el centro hacia el área y Junior Ponce remató de cabeza pero el guardameta amarillo atrapó el balón.

Tres minutos después, el conjunto torero respondió con córner desde la derecha y el golero Steven Rivadeneyra se extremó para desviar el balón al córner. Sin embargo, al minuto 30 se produjo una jugada colectiva del conjunto peruano con Marcos Rivadero que eludió sus marcas y remató sobre el golero Máximo Banguera para anotar el segundo gol del conjunto peruano.

Pero al minuto 31 los jugadores peruanos no terminaban de festejar el segundo gol cuando Ronaldinho filtró el pase para Damián Díaz quien ingresó al área y definió ante la salida del golero Steven Rivadeneyra.  Fue una poesía de gol, se juntaron los “magos”.

Barcelona Sporting Club insistió en el ataque y al minuto  41, el recién ingresado, Cristian Penilla  habilitó a Mario Pineida quien desde la derecha dio un centro que recepta Ismael Blanco quien remató desde la izquierda pero el golero Steven Rivadeneyra tuvo que extremarse para desviar el balón. Corner para el cuadro torero.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al minuto 49, Ronaldinho cedió el balón a Damián Díaz que remató al arco, pero la defensa peruana desvió el balón al arco.
Dos minutos más tarde, Ronaldinho dio muestras de su calidad futbolística al ensayar su jugada característica, “El resorte”. Esta causó euforia en los aficionados.

Al minuto 58, el golero Steven Rivadeneyra cometió un error cuando intentó salir jugando con el balón, el Kitu Damián Díaz se anticipó, robó el balón y lo cedió a Ismael Blanco quien con un suave toque convierte  tercer gol torero. Siete minutos después, el conjunto local insistió en el ataque con Pedro Pablo Velasco quien cedió el balón a Cristian Penilla que anotó el cuarto gol torero.

Para el minuto 67, el golero Steven Rivadeneyra cometió otro 'blooper' cuando estuvo en el 'mano a mano' con Ronaldinho. El balón se impactó en el horizontal y Damián Díaz no pudo definir.  Al 76 la Universidad de San Martín descontó en el marcador con una jugada individual de Junior Ponce. Ponce avanzó hasta el área rival y remató al arco, previamente balón se desvió en un zaguero y se coló al fondo del arco. Al siguiente minuto, Ronaldinho agradeció a la afición torera antes de abandonar el campo de juego y ser sustituido por Tito Valencia. La ovación de parte de la hinchada torera fue impresionante, fue una fiesta, fue la “Gran Noche Amarilla”.

Arbitraje

El partido fue dirigido por Daniel Salazar asistido por Juan Carlos Macías y José Aguiar. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila.

90.0000

Fue la cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio Monumental

Alineaciones

Barcelona Sporting Club:  

Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa (Darío Aimar) y Mario Pineida en la defensa; Richard Calderón (Oswaldo Minda), Cristian Penilla, (Erick Castillo) Segundo Alejandro Castillo, Ronaldinho y Damián Díaz en el medio campo; Ismael Blanco (Christian Suárez) en la delantera.

Universidad de San Martín:

Steven Rivadeneyra en el arco; Federico Real, Christian Ortiz, Cristian Báez y Álvaro Ampuero en la defensa; Wilder Cartagena, Marcos Rivadero, Mario Tajima y Joel Sánchez en el medio campo; Christian Ortiz y Junior Ponce en la delantera.

Escrito por: 
Jonathan Abad