Joven muere ahorcado en su habitación

En esta casa desolada ubicada en el centro histórico de Quito, en la Tola baja, el día de hoy 22 de Mayo un joven de 24 años, un estudiante universitario de gastronomía, de tan solo 24 años, muere ahorcado en su habitación.

Todo empezó cuando su madre, Martha H. fue a las 8:00 de la mañana a despertar al joven Eddy Chuquitarco a su habitación para desayunar, pero se encontró con una dolorosa situación al ver a su hijo colgando de una soga, entre la vida y la muerte, aún con signos vitales. Y peor aún al encontrar una carta junto a él que decía: “No culpen a nadie, solo estoy cansado…”

En ese mismo momento su padre, César C. trató de salvar a su hijo entre llantos dándole respiración boca a boca pero fue en vano y llamaron a Emergencias, al 911. Llegaron a las 8:30 se estacionaron dentro del garaje de su casa, los paramédicos subieron a la habitación del joven con todos sus instrumentos médicos, haciendo todo lo posible por salvar esa vida, pero fue imposible, él había fallecido por asfixia.

A las 9:00 de la mañana, sus padres llaman a criminalística, es cuando los inquilinos y vecinos perplejos salen una y otra vez de sus domicilios y almacenes para saber que ha ocurrido. Así bajan el cuerpo del muchacho en una camilla con una sábana celeste envuelta a sus restos, mientras que el agente de criminalística interrogaba y apuntaba los datos del fallecido, colocaban los restos del muchacho en el camión plomo de criminalística.

Ahora bien según testimonios del sector, dicen que el joven se suicidó tal vez por una desilusión amorosa, porque era tranquilo, no tenía problemas con nadie. Inquilinos del sector, con rumores de que su suicidio es porque sus padres no aceptaban su preferencia sexual, porque  además era un muchacho que vivía cómodamente y viajaba muy seguido a diferentes países, es más hasta terminaba en poco su carrera universitaria en gastronomía.

Sus padres, . Martha H. y César C. en medio de sollozos por la pérdida de su hijo creen que detrás de la muerte de su hijo hay una persona que lo amenazaba, porque encontraron llamadas a su celular de un número desconocido, su familia en conjunto con los agentes de criminalística han llamado al número pero nadie contesta, el caso está en investigación.

 

 

 

Escrito por: 
Melainne Jaya