Barcelona goleó 5-0 al tricampeón en el Monumental

Barcelona dio la vuelta del pasado clásico del astillero y alegró a la hinchada torera.

DEPORTES.- Con la presencia de 16.810 espectadores, Barcelona ganó, gustó y goleó en su casa. El elenco torero demostró superioridad en los 90 minutos de juego y gran parte de sus jugadores fueron designados parte del once ideal de la décima quinta fecha de la serie a por la Federación Ecuatoriana de futbol.

El elenco visitante tuvo contadas acciones de peligro, donde la más clara, se vio en el arranque del partido con un remate del cuadro eléctrico,Cristian Guanca. Barcelona reaccionó y empezó amenazando con remates al arco custodiado por Esteban Dreer.

Al marcarse el minuto 10 llegó la primera para los canarios, tras un tiro libre de Damián Díaz, la alcanzó Velasco y de cabeza puso la primera para los locales, dejando en silencio al público eléctrico presente y con una mirada desconcertante del técnico millonario Omar de Felipe.

No pasó mucho tiempo y al minuto 24, tras el regreso a las canchas de Matías Oyola, asistió con un pase a su compañero Damián Díaz y con un potente remate la mandó al fondo de las redes, dejando al portero eléctrico  Esteban Dreer sin opción a reaccionar.

A renglón seguido, 10 minutos después de la segunda, se cobró un nuevo tiro libro a favor de  Barcelona, llegó al cobro el volante Matías Oyola y con técnica y precisión, disparó hacia el arco y entró sin impedimentos, dejando en desconcierto a la defensa de los azules mientras se vivía algarabía en el estadio monumental.

Al regreso del entretiempo, los millonarios buscaban revertir el resultado en la segunda parte. Al minuto 64 llegó un remate por parte de Fernando “el vikingo” Giménez, el cual atajo sin problemas el golero amarillo Máximo Banguera.

A 15 minutos de iniciada la segunda parte, se retira lesionado el volante Ely Esterilla, e ingresó el volante de salida Washington Vera, quien dejó buenas impresiones en el pasado compromiso realizado en casa blanca.

Fue el mismo Washington vera que al minuto 89 marcó la cuarta para Barcelona, quien tuvo segundos para ubicarse de manera idónea, tras recibir un pase de Cristian Penilla del costado derecho, la embocó a la red y puso a gritar a la hinchada canaria.

Parecía cerrado el partido, un Emelec sin reacción ni dominio de juego y el público local y visitante  se retiraba para evitar aglomeraciones a la salida del escenario deportivo, se realizó un cobro penal a favor de los toreros, luego de una falta ocasionado por el defensa eléctrico Gabriel Achillier que se pintó de rojo a minutos de finalizar el encuentro. El elegido  para el cobro desde el área penal, fue Jonathan Alvez que sin temor, la empujo al arco visitante desde el costado derecho en los 5.50.

Con este resultado, Barcelona encontró tranquilidad, tomo su revancha y se acercó al puntero del campeonato, dejando también en tela de duda la continuidad de su estratega Guillermo Almada, cuyo contrato finaliza en el mes de junio.

El compromiso fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano y la asistencia de Christian lescano y Byron Romero.

Escrito por: 
Andrea Montalvo