José Luis y su adicción a las drogas

José Luis Cabrales, un joven que vive en la ciudad de Cañar, y que desde temprana edad le toco vivir etapas difíciles y duras debido a su adición a las drogas.

¿Cómo y a qué edad empezó a consumir drogas?

Todo comenzó cuando tenía 14 años para ser preciso, inicié consumiendo marihuana, esa fue una etapa en que lo hacíamos por diversión más no por adicción.

Muchos jóvenes prueban drogas por embullos de sus amigos, pero en tu caso, cuando pasaste la etapa de diversión y empezaste a consumir estupefacientes con más frecuencia,  ¿cómo te sentiste física y psicológicamente?

Es una etapa muy dura, pierdes el control, nada te detiene, la adicción te controla, es como una camisa de fuerza de la cual es muy difícil escaparse.

¿Cuándo se dio cuenta que tenía que salir de ese mundo?

Una mañana, casi no podía levantarme de mi cama, me miré al espejo y estaba pálido, había perdido peso, y eso me puso en alerta, llamé a mi madre y le conté lo que me tenía en ese estado, ella se sentó a mi lado sujetándome las manos y prometiéndome ayuda.

¿Qué requirió para renunciar a su adicción por las drogas?.

Es muy difícil dejar esta adicción, si no se pone fuerza de voluntad, recaemos y piensamos que no podemos librarnos de problema, en mi caso ingresé a un centro de rehabilitación durante 5 meses, lo cual me sirvió de mucho, me hizo madurar y entender mi enfermedad totalmente.

Para concluir, ¿algún mensaje para los jóvenes que se encuentran consumiendo drogas y quieren dejar ese mundo?

Nunca se den por vencidos, las tentaciones de la vida, principalmente en la adolescencia se pueden vencer, yo me lo propuse, aquí estoy curado y sano, siempre se puede salir de los malos momentos.

 

Escrito por: 
Yunier Torres Ramírez